Fortín.- Después de que este jueves fueran realizadas las mediciones para pintar la obra del bulevar Córdoba-Fortín, a ésta solamente le restaría culminar precisamente estos detalles de balizamiento, por lo que la empresa Seteyco finalmente, y después de tres años, entregaría dicha obra, parchada en la mayoría del primer tramo de Crucero a Fortín.
Ayer la empresa Servial, proveniente de Xalapa, llegó hasta el lugar de la obra para ultimar estos detalles del bulevar, donde se colocarán las rayas laterales y central de cada carril, acotamientos y pasos peatonales.
Sin embargo, no se colocarán señalizaciones ni los tan requeridos y necesitados semáforos, pues éstos no forman parte del proyecto de rehabilitación del bulevar, ya que sólo se contempla su pavimentación.
Por tal motivo será hoy, si las condiciones climatológicas así lo permiten, cuando se pinten estas líneas viales, por lo que se espera que durante el día se produzcan cortes de circulación mientras se realizan los trabajos de pintado y secado del mismo, aunque dichas labores prácticamente son instantáneas.
Restaría ahora solamente colocar los semáforos a la altura de El Paradero, donde incluso había uno antes de que iniciara la obra, y otro más a la altura de “Bodega Aurrerá”, donde constantemente han demandado este aditamento vial, además de que incluso se han producido accidentes lamentables por la falta de éste y la confusión que se genera.
Cabe mencionar que antes de las mediciones, se lavó el concreto con una pipa de agua, desperdiciando así el vital líquido para este fin.
Mauricio L·inez V·zquez
El Buen Tono