AGENCIA
CDMX.- Jorge Winckler Ortiz, exfiscal de Veracruz fue detenido el pasado 25 de julio en la ciudad de Puerto Escondido, Oaxaca, luego de casi tres años de encontrarse prófugo de la justicia, tras su separación del cargo debido a las denuncias por varios delitos.
El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja, reconoció el caso del exfiscal y dio a conocer hasta los avances del caso judicial en contra de Jorge Winckler.
El Subsecretario mencionó que la detención se realizó tras diversos trabajos de inteligencia, y al momento de su captura participaron elementos de la Sedena, el Centro Nacional de Inteligencia y la Coordinación Nacional Antisecuestro, en coordinación con Fiscalía General de Veracruz.
También destacó la imputación a proceso que obtuvo por parte de un Juez de Control, tras su llegada al penal de Pacho Viejo, en Veracruz.
Asimismo, se le impuso la medida cautelar de un año de prisión preventiva, mientras se realiza el juicio en su contra por los delitos de privación de la libertad y desaparición forzada de persona, en contra del jefe de escoltas de su predecesor, el exfiscal Luis Ángel Bravo.
La defensa de Winckler logró aplazar la continuación de la audiencia, la cual se reanudará el próximo 31 de julio.
De la detención del exfiscal de Veracruz se ha hecho un circo mediático, ni la detención del capo, Caro Quintero recibió tanta importancia para el gobierno morenista.
Y no se hable de Yunes, quien se le ve paseando en Estados Unidos en un auto de lujo, seguro de que la justicia mexicana no lo va alcanzar; todo hace parecer que fue el mismo Yunes quien le puso el dedo a su “achichincle” Winckler.