in

Desvían Tomás y Síndico 3 mdp

Superiberia

Córdoba.- En otra clara muestra de su proceder corrupto y deshonesto, la dupla alcalde-síndico del Gobierno cordobés entregó un “adelanto” de tres millones de pesos a una empresa constructora, para llevar a cabo trabajos de remodelación en un inmueble que no es propiedad del municipio.

Desde hace dos años, Tomás y el síndico Luis Alberto García Hernández mantuvieron una mentira frente a los demás ediles, asegurando que habían logrado “negociar” con los propietarios, primero la posesión y luego la propiedad del histórico “Patio de la Estrella”, en el Centro de la ciudad.

Amparados en esa mentira, Tomás@elalcahuetedePortillayLavín y el síndico, convencieron a los regidores de aprobar el proyecto de remodelación y maniobraron de forma ilegal para entregar, a una empresa constructora, 3 millones de pesos de recursos federales como “adelanto” para llevar a cabo la remodelación del inmueble, mientras presionaban hasta con amenazas a los habitantes del edificio a salirse y entregar la posesión al Ayuntamiento, cosa que no lograron.

A escasos 23 días de terminar el período de Gobierno, y de frente a la imposibilidad de acreditar la propiedad del lugar, el Cabildo decidió cancelar la obra autorizada desde hace dos años, y ordenó la restitución del millonario recurso a las arcas municipales.

Ayer, el síndico anunció que en próximos días sostendrán pláticas con los representantes de la constructora para pedirles les devuelvan los 3 millones de pesos que les dieron como adelanto.

De no llegar a un acuerdo, pues la cancelación del proyecto no es imputable a la empresa, no podrán comprobar ante el Gobierno Federal ese gasto, incurriendo en el delito de desvío de recursos, que amerita cárcel.

CANAL OFICIAL

Arriban madres de desaparecidos

EJECUTADO fue plagiado en la colonia Guadalupe