in

Desvían recursos en obra de paso a desnivel

Superiberia

De la Redacción


el buen tono


CÓRDOBA.- A pesar de que el ayuntamiento contrató a ‘Constructora 24.09’ para realizar la obra del paso a desnivel, utiliza recursos municipales para terminar los trabajos, por los que ya se le pagó a un particular que supuestamente ganó la licitación.


A la empresa se le pagaron 30 mdp y luego 8 mdp más, pero autoridades desvían recursos, pues ayer fueron sorprendidos trabajadores municipales haciendo los trabajos que debería realizar dicha compañía.


La obra la contrataron para que la hiciera una constructora que les paga ‘moches’ y no tiene por qué hacerla el personal municipal, señalaron ciudadanos.
Ayer, una cuadrilla de trabajadores realizó las labores; no obstante, llamó la atención que algunos llevaban el uniforme de Obras Públicas municipal.

viene de la pág. 1

Asimismo, trabajadores del Ayuntamiento confirmaron que funcionarios municipales obligan a trabajadores a laborar en el paso a desnivel, diciendo que son órdenes “de la jefa”.


Extraoficialmente se pudo conocer que “camuflajean” al personal, pese a que en dicha obra se invirtieron millones de pesos para la contratación de una constructora y no como para utilizar mano de obra de los empleados del municipio, por lo que surgen las preguntas ¿a dónde se fueron los millones de pesos invertidos o entre quiénes se repartió ese dinero?
Una fuente confiable señaló a los dueños de la constructora de haberse prestado a desviar el recurso, pues con esa obra pagaron la fallida diputación plurinominal del hijo de la presidenta municipal.


Personal que labora en la obra argumenta que la presencia de empleados del Ayuntamiento es para la supervisión del proyecto, pero el hecho es que se encuentran en el lugar trabajando. Entonces no tiene por qué el Ayuntamiento ir a hacerle la obra al constructor. ¡Eso es desvío de recursos!

CANAL OFICIAL

Desaparece trailero de la colonia Lázaro Cárdenas

Por cierre de un carril la autopista Veracruz-Puebla registra tráfico intenso