Córdoba.- A pesar de las carencias e irregularidades que presentan los complejos habitacionales de la constructora Homex. Continuará la construcción de por lo menos mil 700 casas nuevas que se ubicarán en el fraccionamiento Colinas de San José.
Desde el 2013 habitantes de este mismo fraccionamiento han denunciado la falta de agua potable, servicios de drenaje, energía eléctrica, escuelas y demás compromisos incumplidos por la constructora. Sin embargo, se prevé continuar su ampliación.
En voz del gerente de Relaciones de la Desarrolladora Homex, S.A.B. de C.V, José Ricardo Jiménez Martínez, el proyecto de construcción de más viviendas de interés social continúa. En conferencia de prensa, José Ricardo Jiménez, y un grupo de vecinos del fraccionamiento Colinas de San José, los colonos expusieron su molestia con el actuar de la presidenta de la asociación, Isabel Gutiérrez García, al detectar un presunto desvío de recursos por más de 130 mil pesos, además de diversas irregularidades en el manejo de las cuentas y aportaciones de las 800 familias del fraccionamiento.
De acuerdo a los señalamientos de los colonos, relataron haber entregado de forma constante la cantidad de 125 y 100 pesos a Gutiérrez García por el pago de las bombas generadoras de energía eléctrica, mismo que aseguran sólo sirvió para gastos ajenos al bienestar de la población, quienes ahora pagan ante la propia Comisión Federal de Electricidad (CFE) 50 pesos mensuales por consumo.
Una de las afectadas, Carolina Olvera Gallardo, señaló que en varias ocasiones se detectó a Gutiérrez García mintiendo a los afectados con el fin de obtener más dinero, por eso, desconocen a todos y cada uno de los integrantes de dicha asociación.
“Nosotros ya no queremos ninguna asociación en el fraccionamiento. Se encontraron ciertas anomalías, recibos alterados, dispersión de blocks sin control y entrega del dinero recaudado, consecutivos duplicados, incongruencia en numeración y fechas, negación de rendimiento de cuentas”, citó.
Yessica Martinez
El Buen Tono