Fortín.- Debido a la próxima llegada del Doctor. Vagón a Fortín, personal de Ferrosur se encuentra realizando una rehabilitación a las vías férreas; sin embargo, habitantes de ese municipio están alarmados, debido a que dichas adecuaciones a la larga podrían traer graves consecuencias, como provocar que los trenes cargueros se puedan descarrilar o podría causar algún accidente a quienes regularmente pasan por ahí. La llegada del Doctor. Vagón, que será del 18 al 22 de marzo, en la avenida 4 colonia centro, con horario de 06:00 a 17:00 horas, ha puesto a personal de Ferrosur a construir una tercera vía de ferrocarril, así lo dio a conocer un vecino de dicho municipio, quien indicó ser ex contratista en ese ramo.
Mencionó que esto podría ocasionar descarrilamientos continuos, debido al poco espacio que existe entre cada vía, “si dos vías son difíciles de pasar, ahora tres, aumentarán los accidentes en este lugar”.
Manifestó que, debido a que las vías que tienen dirección para Veracruz y México son carriles para trenes con carga pesada, el espacio podría ocasionar descarrilamientos y desgracias mayores, por lo que hace un llamado a las autoridades estatales para que tomen cartas en el asunto.