in

Destruyen un revólver

Superiberia

4

Córdoba.- Durante el segundo día de la campaña de canje de armas, que realizan elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se han recibido para su destrucción alrededor de 70 cartuchos y un revólver.

La campaña que inició el pasado lunes y permanecerá hasta el próximo 4 de noviembre, se lleva a cabo de manera conjunta  entre la Sedena y el Ayuntamiento, y tiene como finalidad reducir el número de armas en poder de particulares, así como contribuir a la disminución de la incidencia delictiva.

El pasado lunes, dos personas acudieron para entregar alrededor de 70 cartuchos de arma de fuego y ayer un civil entregó un revólver calibre 32, por el cual recibió un vale por un aparato electrodoméstico, con valor de 700 pesos. Uno de los elementos participantes en este programa, dijo que éste ya ha sido aplicado en otras ciudades, donde se han obtenido resultados favorables. Indicó que las armas son destruidas en presencia de quienes las entregan y se les da un vale para que reciban los aparatos electrodomésticos. Informó que durante el primer día de la campaña sólo se presentaron dos personas, quienes entregaron alrededor de 70 cartuchos útiles de arma de fuego, los cuales serán destruidos en otra parte, debido al riesgo que significa hacer esto en un espacio público donde hay gran afluencia de personas, como es el parque 21 de Mayo. Varias personas comentaron que la baja participación de la ciudadanía se debe a que a la gente no le interesa obtener un aparato, a cambio de un arma, que en el mercado negro puede llegar a costar dos o tres veces más que el aparato que se le otorgue.

Ciudadanos expresaron que lo que debería hacer el Ejército es fomentar que las familias tengan un arma en su casa, con las reservas de Ley y las medidas necesarias de seguridad para su defensa personal, como lo establece la Constitución.

CANAL OFICIAL

Fallecen cuatro en un parque de diversiones

Registra Conamed 22 quejas médicas