Efraín Hernández
El Buen Tono
CÓRDOBA.- La titular del área de Parquímetros, Iraís Lagunes, enfatizó que de las 92 máquinas que hay en la ciudad, todas alguna vez han sido vandalizadas por la ciudadanía, por lo que dio a conocer que en los últimos días, en la zona del mercado en lugar de monedas se han encontrado popotes, galletas, obleas, monedas con diurex.
“Desafortunadamente la ciudadanía los vandaliza, no los cuida, los sataniza cuando son una solución para la movilidad”, agregó.
La funcionaria municipal detalló que ese tipo de acciones en las máquinas ha generado que estas se pongan fuera de servicio, lo que genera molestia en los automovilistas que tienen que caminar más cuadras para poder encontrar otro parquímetro y así pagar, “muchos se molestan que tiene que caminar mucho para pagar el servicio, pero es porque otro usuario antes hizo la maldad golpeándolo o introduciendo monedas con chicles”, manifestó.
Detalló que ese tipo de acciones en las máquinas ha generado que estas se pongan fuera de servicio, lo que genera molestia en los automovilistas que tienen que caminar más cuadras para poder encontrar otro parquímetro y así pagar.
“Muchos se molestan porque tienen que caminar mucho para pagar el servicio, pero es porque otro usuario antes hizo la maldad golpeándolo o introduciendo monedas con chicles”, manifestó.
Recordó que los inspectores que laboran en la Jefatura de Parquímetros tienen la facultad de exhortar a aquellos ciudadanos que estén haciendo mal uso de los aparatos, así como llamar a seguridad pública en caso de ser necesario.
Al ser cuestionada si habrá sanciones para quienes sean descubiertos golpeando o introduciendo basura o alimentos a las máquinas, puntualizó que en casos muy extremos y en caso de que haya cámaras de video vigilancia, se pedirá la ayuda de la Policía Municipal.