Córdoba.- El día de ayer, el Instituto Nacional Electoral (INE) procedió la destrucción de la paquetería utilizada en la pasada elección, esto en apego a la Ley, así lo dio a conocer Indalecio Santiago Gerónimo, presidente de la Junta Distrital Número 16 en Córdoba.
Explicó que en marzo de este año, el Consejo General determinó proceder a la destrucción de la paquetería, debido a que ha perdido todo valor legal y archivístico, por lo que en apego a la Ley se procede a destruirlo.
En días pasados, dijo, se hizo el ejercicio del embolsado de la documentación utilizadas en las 535 casillas instaladas, esta reserva de 27 paquetes que aún está siendo analizada al igual que las listas nominales que quedan en reserva para su estudio.
Santiago Gerónimo detalló que desde el 2008 la protección del medio ambiente es una de las constantes del INE, de ahí que toda la paquetería se le entrega a empresas dedicadas al reciclaje, en este caso fue Biopapel, que de acuerdo con Instituto realizó un recorrido por todos los distritos electorales para la recolección de la papelería.
Finalmente, dio a conocer que miras al próximo proceso electoral federal, todo este año, los aspirantes a alguna candidatura y que busquen participar, tendrán que registrar sus organizaciones. En lo que va del año, en el Distrito Número 16 dos asociaciones han buscado hacerlo sin éxito, explicó Santiago Gerónimo.