Orizaba.- Unos 4 mil 460 cuadernillos correspondientes a las listas nominales, usados por cada uno de los partidos políticos en las pasadas elecciones, fueron destruidos por personal del Instituto Nacional
Electoral (INE).
La encargada de despacho de Vocal Secretario, Lucero Gómez Cruz dijo que con la “quema” se da por concluida la etapa de procedimientos mandatado por la Ley General Electoral y el Reglamento de elecciones, en atención al protocolo de Seguridad.
Mencionó, “de esta manera se concluye el protocolo de Seguridad a datos personales en su primera etapa consistente en 26 cajas con 11 tantos, que corresponden directamente a la lista nominal utilizada el 1 de julio”.
Las cajas que se encontraban en resguardo del personal del INE fueron trasladadas a una empresa al Sur de la ciudad, por integrantes de la Junta Distrital Ejecutiva para su posterior destrucción, en una trituración moldeada.
Cabe mencionar que en próximas fechas habrá una segunda etapa de destrucción y corresponderá a los votos emitidos el pasado primero de julio, la cual se realizará bajo el mismo procedimiento, evitando de esta manera la contaminación ambiental.