Córdoba.- Alrededor de 2 mil 900 credenciales de elector serán enviadas a Xalapa para su destrucción, debido a que fueron tramitadas hace un año y sus titulares nunca las fueron a recoger así como fueron de las micas canjeadas.
El vocal ejecutivo del Registro Federal de Electores (RFE), Pablo López Krauss, informó que la destrucción de este material fue aprobada por la comisión de Vigilancia del Instituto Federal Electoral, tras un plazo de tolerancia para los electores, pero que jamás retornaron a solicitarla.
Al tener el aval de los representantes de los partidos políticos, expuso que se aprobó el envío a Xalapa de 54 credenciales que fueron tramitadas, pero que no fueron recogidas, así como 2 mil 848 micas que se devolvieron al hacer el canje de la nueva.
Con ello se cumple con lo dispuesto en el acuerdo al artículo 199 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe), en donde personal del RFE hace hasta 3 visitas de notificación, para que los ciudadanos tengan conocimiento de la situación y puedan recoger su credencial, pero no obtuvieron respuesta positiva.
FUENTE: OBSERVATORIO VERACRUZANO