Fortín.- En el olvido se encuentran calles de la colonia Ricardo Ballinas, una de las más antiguas del municipio y de mayor tradición, cuyo último mantenimiento se dio en el 2010 con material de escoria extraído de la autopista, sin embargo, a seis años de que se realizara el trabajo, no se ha repetido la acción, completando así el mal estado de calles y avenidas.
De nada han servido las donaciones de empresarios e incluso de la Secretaría de Seguridad Pública, para balizar las principales calles y avenidas de la cabecera municipal y cambiar señalamientos en mal estado, si en colonias como San Pablo, Ballinas, Centro y sus siete congregaciones, se mantienen en pésimo estado.
A principios del año, se realizó la donación de pinturas de algunos centros comerciales, personas altruistas e incluso del Secretario de SSP, con lo que se pudieron renovar algunos señalamientos viales y se logró balizar la zona Centro.
Sin embargo, el bulevar Córdoba-Fortín, la colonia Santa Leticia y el centro de Fortín, están en pésimo estado, manteniendo una grave crisis social que se agudiza con el paso de camiones pesados, la falta de mantenimiento, además de las lluvias que ocasiona daños.