Córdoba.- Diversas obras realizadas en la administración de Francisco Portilla, de 2011 al 2013, se encuentran en pésimas condiciones. A más de dos años de que dejará la Alcaldía para contender por diputado local, los habitantes cordobeses se sienten defraudados por las obras de mala calidad que realizó.
En comunidades como San Antonio de Padua, Fernando Gutiérrez Barrios, Porvenir, Agustín Millán, en La Luz Francisco I. Madero e inclusive en el mismo centro de la cuidad, son visibles los baches que se han formado en vialidades que no tienen ni tres años de haber sido entregadas.
Desde hace más de dos semanas, en el cruce de la avenida 6 calle 11, se hundió una de las placas de concreto hidráulico. En la Luz Francisco I. Madero en menos de un año se han presentado varios socavones, específicamente en la avenida 22 de marzo con calle 4.
En abril de 2013, Portilla acudió a la comunidad de Agustín Millán a inaugurar la pavimentación asfáltica, en su discurso dijo: “esta comunidad dejo de ser rural para contar con su centro urbanizado”. A más de tres años, la gravilla que colocó ya se deslavó y se han generado varios baches.
En el camino que conduce a la comunidad de El Porvenir, la calle esta completamente destrozada, los vecinos afirmaron que cuenta con dos años de haberse inaugurado.
El costo de reparación de estas vialidades puede llegar a ser millonario.