De la Redacción
El Buen Tono
Región.- La carretera federal de Fortín y la avenida San Juan están al borde del colapso debido a la intensa circulación de hasta mil 500 unidades diarias. Este tráfico, generado principalmente por el desvío de la obra del puente de Metlac, ha provocado un deterioro significativo en estas vías, sin que haya un anuncio de trabajos de mantenimiento por parte del Gobierno Federal, según informó José Carlos Gilibert Peña, delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) Córdoba-Orizaba.
El desvío de camiones de carga y automóviles particulares, que buscan evitar el tráfico ocasionado por las obras en el puente de Metlac, ha sobrecargado la carretera federal de Fortín y la avenida San Juan.
“Es urgente que los trabajos en el puente se agilicen y se exija a Capufe que presione a la empresa contratista para concluir la obra, originalmente prevista para mayo y que ha sufrido múltiples retrasos”, añadió.
El impacto en la movilidad de la región es crítico. “La carretera federal está siendo destrozada por la circulación obligada de vehículos, ya que la movilidad y el transporte de mercancías deben continuar”, explicó.
Los operadores de camiones no pueden quedarse varados en un tráfico que ha alcanzado hasta 14 kilómetros de fila, forzándolos a buscar rutas alternas como la avenida San Juan y la carretera federal Ixtac-Fortín.