Atzacan.- Habitantes exigen la reconstrucción del camino Sant Ana-Huacapan que se construyó en el 2014. Sin embargo, el camino ya esta socavado y se desprendió la cuneta del arroyo vehicular.
Derivado de esta problemática, las autoridades municipales culpan a los colonos de los daños, bajo el argumento de que taparon sus accesos con rocas al no contar con entradas adecuadas.
Se presume que esta obra fue realizada el año pasado con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), a base de carpeta asfáltica de entre ocho y 10 centímetros de espesor, base con material mejorado, compactaciones al 95 por ciento y en ambas laterales, cunetas de concreto simple de 10 centímetros de grueso.
Los habitantes piden la reparación de este camino o en todo caso, que se vuelva a construir, y aunque esto implique un mayor tiempo, desean saber fecha aproximada de su conclusión.
Cabe mencionar que se ha buscado al alcalde Magno Roberto Romero Álvarez, a fin de esclarecer esta situación, sin embargo, no se le ha localizado.