Córdoba.- Daños materiales por más de $5 mil dejó un accidente automovilístico, suscitado la tarde de ayer, en el bulevar Córdoba-Peñuela, frente al Hospital General Córdoba, donde un autobús le destrozó la portezuela izquierda a un taxi, en los momentos en que el conductor del auto de alquiler la abría, ya que pretendía bajar del vehículo, en el área de estacionamiento de taxis.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:50 horas de este sábado, cuando sobre el citado bulevar transitaba un autobús marca Mercedes Benz, con placas 360426-S del estado de Oaxaca, número económico 877 de la línea “Omnibús del Centro y del Sur, S.A. de C.V.”, el cual era manejado por Isidoro Pedroza Peralta, de 45 años y con domicilio en la localidad Xocoapa, municipio de Tierra Blanca.
Al circular sobre el bulevar Córdoba-Peñuela, a la altura del Hospital General Córdoba, y cuando ya le faltaban unos 500 metros para llegar a la central de autobuses, la unidad de pasaje impactó la portezuela izquierda de un taxi, debido a que su conductor la abrió para bajarse del coche, pero sin percatarse de que se aproximaba el camión.
Se trata de un automóvil marca Nissan-Tsuru, con placas de circulación 9605-XCZ, taxi de Córdoba número 597, y manejado por el ruletero Eugenio Rojas Contla, de 54 años, vecino de la avenida 33, en la colonia Pénjamo.
Debido al impacto, la portezuela del taxi quedó destrozada, y de inmediato el chofer del autobús detuvo la marcha, para bajar y tratar de llegar a un acuerdo con el taxista.
Al lugar acudieron peritos de la delegación de Tránsito del Estado, quienes inspeccionaron el área del choque y ordenaron el traslado de las unidades al corralón, para el deslinde de responsabilidades.
Antonio Osorio
EL BUEN TONO