Ixtaczoquitlán.- Un hombre fue denunciado por un ama de casa luego de que le apedreara su vivienda, a la cual causó daños severos e incluso le tiró la puerta, en lo que al parecer sería un cobro por viejas rencillas.
La agraviada es Juana Ixmatlahua Ixmatlahua, residente de la congregación de Tuxpanguillo, quien procedió en contra de Carlos de los Santos por el delito de daños.
La mujer dice que se encontraba acompañada de su familia en el interior de su vivienda, cuando de pronto llegó Carlos, lanzando gritos presuntamente de amenazas, y en estado inconveniente; posteriormente, procedió a apedrear la vivienda.
Para evitar ser lastimadas, la mujer y su familia permanecieron en el interior del inmueble, hasta que el agresor se fue del sitio.
Le notificaron a la Policía para que lo detuvieran, pero Carlos evadió el cerco policiaco al internarse en el monte.
La agraviada se trasladó al Ministerio Público Municipal, en donde el fiscal Pablo Mendizabal Bernal abrió expediente, y giraría oficio a la AVI para localizar al agresor y presentarlo a declarar.
Esto con el fin de conocer su versión al respecto, y así determinar responsabilidades acerca de la agresión a la vivienda de la mujer.
Gabriel Lagos
El Buen Tono