Abu Dhabi.- México no consiguió revalidar el título del 2011 y terminó como Subcampeón del Mundial Sub 17 celebrado en Emiratos Árabes Unidos tras caer contra Nigeria en Abu Dhabi por marcador de 3-0.
El cuadro dirigido por Raúl ‘Potro’ Gutiérrez, timonel que debido a su vocación de enseñanza y su actitud de transmitir conocimiento se alzó con el título en el Mundial del 2011 celebrado en México, no pudo revalidar el título.
En su primer partido, México fue vapuleado 1-6 por Nigeria, en un partido en el que los seleccionados se vieron incapaces de reaccionar y el estratega nacional, el ‘Potro’ Gutierrez, aseguró que fue un accidente.
El “Mini Tri” como ya le apodan se repuso y fue ganando partidos hasta llegar a la gran final, dejando en el camino a equipos como Italia, Brasil y Argentina.
Pero de nuevo el Tri se encontraría en la final a Nigeria, quien los había humillado en su presentación, con la esperanza de conseguir un resultado distinto; sin embago, el cuadro africano, que fue cuestionado sobre la edad de sus jugadores en la división, volvió a ganar por marcador de 3-0.
AGENCIA