Córdoba.- Con 15 años de experiencia y trayectoria, el grupo de gimnasia rítmica “Dei Gratia” de la entrenadora Loriet Croda, ha logrado posicionarse como el mejor de la zona, e incluso del estado; prueba de ello es el avance de cada una de las integrantes de esta disciplina.
En la pasada clausura de semestre de este grupo, más de 100 niñas tomaron parte y demostraron arriba del escenario su calidad, pero sobre todo, la enseñanza en este grupo.
En este evento, fue posible apreciar un total de 16 rutinas, 5 coreagrafías de música moderna y 2 números artísticos de hindú y pop.
Las pequeñas realizaron variadas rutinas con implementos como banderolas, pelotas, cuerdas, aros, clavas y listón, en grupos de 3 a 10 integrantes; teniendo individuales y rutinas combinadas, que son utilizando 2 implementos diferentes con los mismos ejercicios, realizando estos movimientos con diferentes ritmos músicales como tango, electronica, pop, clásica, méxicana, africana, entre otros.
Las gimnastas, así como el apoyo de sus padres, han sido fundamentales para que esta disciplina vaya en crecimiento, pero sobre todo, para hacer de este grupo el más solido de la zona.
Ante más de mil personas, las integrantes del grupo “Dei Gratia” sobresalieron en el escenario, donde fueron reconocidas América Belén Leal Quintana; Carolina Quero Soberón, Lourdes Abril Vallejo Machorro y Yara Valeria Ameca Juárez, por cinco años en el grupo.
En esta clausura la ex gimnasta Estefania Hernández Díaz fue la maestra de ceremonias, quien presentó las diferentes rutinas.
Alberto Larios P.
El Buen Tono