in

‘Destraban’ análisis sobre la marihuana

Superiberia

CDMX.- Senadores de PRI, PAN, PRD y PVEM, alcanzaron un acuerdo para destrabar la discusión del uso medicinal de la cannabis y el dictamen respectivo, que se encontraba congelado desde el mes de junio, fue incluido en primera lectura en el orden del día durante la sesión de ayer en la Cámara Alta.

El presidente de la Cámara de Senadores, Pablo Escudero (PVEM), Roberto Gil Zuarth (PAN) y la senadora Lucero Saldaña (PRI), coincidieron en que la marihuana para uso medicinal se aprobará antes el 15 de diciembre, cuando concluye el actual período ordinario del Congreso de la Unión.

De esta manera, se añadió un adendum al Dictamen elaborado en el mes de junio, a fin de que los legisladores aprueben el uso médico del cannabis, y la utilización de medicamentos a base de la sustancia actica de la planta THC que “contengan en concentraciones iguales o mayores al 1%”.

Se alcanzó el consenso para que exista un amplio respaldo de senadores de los distintos grupos parlamentarios para la aprobación del dictamen, aunque senadores como Martha Tagle, expresaron su rechazo porque el documento no incluye el espectro más amplio de los medicamentos.

De acuerdo con el dictamen que será discutido, y en su caso aprobado en pleno antes del 15 de diciembre; “la siembra, cultivo y cosechas de planta de marihuana no será punible, cuando estas actividades se lleven a cabo con fines médicos y científicos en los términos y condiciones de la autorización que para tal efecto emita el Ejecutivo Federal.

CANAL OFICIAL

regulariza Murat a 3,699 de la CNTE

Buscan crear el Registro Nacional de pederastas