AGENCIA
Zacatecas.- El director del Centro de Comando, Control, Coordinación, Comunicaciones y Cómputo del estado (C5), Herón Moreno López, fue destituido después de las acusaciones públicas por acoso sexual y laboral que hicieran varias trabajadoras y extrabajadoras del organismo en su contra; así lo dio a conocer el secretario general de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza.
Este sería el segundo funcionario del gabinete de David Monreal destituido por enfrentar denuncias penales, ya que el primero fue el ahora exdirector de Protección Civil estatal, Jehú Márquez Cerezo, por los delitos de cohecho y extorsión, en mayo pasado.
El proceso y la investigación en contra del acusado conforme a derecho y de resultar culpable se actuará conforme a lo establecido en la ley; hasta el momento, la Fiscalía Estatal tiene tres carpetas de investigación en contra del exdirector del C5.
Arturo Medina Mayoral, titular de la Secretaría de Seguridad estatal, designó de manera provisional a otra persona en el cargo, movimiento que se dará a conocer mañana lunes, para posteriormente hacer una designación definitiva.
Sin embargo, las propias denunciantes acusaron que un funcionario del equipo de Moreno López será designado como director del C5, por lo que dudan que las cosas cambien y este problema termine.
“Piensan poner a una persona de su grupo, igual de acosador, tenemos miedo de que ahora con las denuncias el ambiente para las que siguen trabajando sea más hostil, se llama Luis Roberto Esparza López”, dijo una denunciante.