in

Destituyen a supervisora

Superiberia

12

Córdoba.- Docentes de la delegación DI-XIV de la sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)  lograron la remoción de la supervisora escolar de la Zona XX Córdoba-Locales, Irma Olivares de Jesús, luego de que ayer tomaran las 38 primarias públicas de la región como medida de presión ante supuestos malos tratos y abusos de parte de la ahora ex titular.

Ayer, cerca de 3 mil alumnos matriculados se quedaron sin clases por segundo día consecutivo, ante el cumplimiento  de la advertencia que dieron los maestros sindicalizados desde el pasado miércoles, cuando realizaron la toma de la Supervisión Escolar, apoyados por los docentes agremiados a dicha representación así como de algunos integrantes del Sindicato Magisterial de la CROC. Aunque hasta el mediodía de ayer la secretaria general de la delegación, María del Carmen Rojas Reyes, negó la existencia de algún  tipo de acercamiento con representantes locales de  la delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Pasadas las 19:00 horas y tras un encuentro entre los dirigentes generales del SNTE 56, del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SDTEV) y de la representación de la CROC y autoridades de la Secretaría, se determinó la remoción de Olivares de Jesús, quien desde la tarde-noche de ayer dejó el cargo en espera de la designación del nuevo supervisor escolar.

Con el anuncio a partir de este viernes y durante lunes y martes se presentará un supervisor interno, mientras arriba el nuevo titular del cargo.

Para el día de hoy y aún cuando ya se habrían anunciado las acciones de presión de parte del resto de las bases sindicales y delegaciones propias del SNTE se reanudarán actividades normales en cada una de las escuelas primarias de la zona escolar.

CANAL OFICIAL

Crece demanda por estudiar enfermería

Avanza programa de Internet