Huatusco.- La destitución del director Javier Méndez Vivanco se confirmó el día de ayer por la tarde en su lugar virtualmente quedó Martha Noemí Ochoa Vargas quien tiene afinidad con representantes sindicales del sector salud.
La noticia de la salida de Méndez Vivanco causó asombro en el interior de nosocomio.
Durante su gestión de más de cuatro años el doctor Javier se caracterizó por la atención a los pacientes, un director humano en su trato y siempre accesible para con sus compañeros, en relación al trabajo desempeñado por el galeno se destacan las constantes programas de atención de labio leporino, cáncer de mama, entre otros.
El hospital Darío Méndez Lima atiende alrededor de 14 municipios de la zona además de recibir a pacientes del estado de Puebla que colindan con la ciudad, la administración de Méndez Vivanco ha sido una de las mejores apuntaron compañeros del médico que solicitaron no revelar su identidad por temor a represalias.
En el primer acercamiento con medios de comunicación la virtual directora del sanatorio explicó por medio de su secretaria que no podía atender a la prensa debido a sus ocupaciones laborales y además de que se encontraba en proceso de entrega-recepción.
Los motivos del cambio de Director se desconocen hasta el momento, el doctor Javier no ha emitido una declaración pública donde exponga los motivos de su remoción, solo trascendió que para él también fue una sorpresa la decisión de destituirlo.