Córdoba.- Padres de familia del Jardín de Niños “Tonatiuh”, ubicado en la unidad habitacional San Román, lograron la destitución de la maestra Olivia Molina, responsable del grupo del segundo año, a quien acusaron de maltrato físico y psicológico para 16 de los 21 infantes a su cargo.
Tras la queja que presentaron tutores ante la Supervisión Escolar de la Zona 106 del Sistema Federal, por agresiones hacia los infantes y el conflicto con una de las madres de familia, quien aseguró que su hijo había sido agredido, ayer se reunieron en el plantel un grupo de tutores, representantes de la Supervisión Escolar y sindicales de la educadora.
Entre los acuerdos principales, se determinó que la maestra del segundo año grupo “C” dejó de laborar en el plantel. Debido a que el preescolar no contaba con una directora efectiva, desde el mes de noviembre a la fecha, ayer mismo se anunció la contratación de la educadora, quien asumirá el cargo.
Sin embargo, al considerar que con la salida de Molina queda un grupo por cubrir, será la educadora recién contratada para Directora quien quedará al frente del grupo, mismo que se fusionará con el otro segundo para la atención de los menores.
Mientras que la maestra faltante se espera sea asignada en un tiempo no mayor a los 20 días para que la atención a los pequeños vuelva a la normalidad.
Según se informó, aunque la mayoría de los infantes del grupo de segundo año aseguran haber sido maltratados y amenazados, hasta el momento ninguno de los padres ha presentado denuncia ante las autoridades correspondientes o solicitado la intervención de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, al considerar que con el retiro de la educadora se da solución al conflicto que venían arrastrando.