- Se presume que se quedó con el dinero de la inscripción del semestre pasado
Orizaba.- Logran padres de familia cambio del director en el Colegio Preparatorio de Orizaba (CPO) Mixto, tras haber tomado las instalaciones por la mañana.
Una de las madres de familia explicó que en el lugar de José Luis Castro García, quedó temporalmente Patricia Reyes Diz; además, la secretaria Stefanny Estévez será ubicada en otro lugar, es decir, ya no estará más en el CPO.
“Soltamos la escuela porque ella dijo que se quedaba al frente de la dirección. Porque quien estaba no sirve para nada, entonces queremos a una persona preparada y que sepa más”, explicó.
Dijo que no les dieron detalle de cuándo es que se estaría nombrando al nuevo Director o si ésta persona será ratificada, sin embargo, es de su conocimiento que el lunes o martes el sindicato tendrá una reunión y se espera que traten este tema.
*cifra
50 alumnos
Requieren su documentación para tramitar sus preinscripciones en la universidad o tecnológico.
Dejó en claro que sin importar lo que resuelvan, los padres de familia no permitirán que regrese el anterior director o la secretaria, por considerar que en el primer caso es una persona incompetente y en el segundo es muy grosera con los padres de familia y los alumnos, además de que se presume que se quedó con dinero de la inscripción el semestre pasado, de ser necesario estarían tomando nuevamente el plantel.
Indicó que tuvieron confianza de que esto se cumplirá porque la directora interina les mostró una orden de Xalapa, además de que durante el primer conflicto, cuando se vieron obligados a tomar el plantel por primera ocasión, se les acercó para lograr destrabar el conflicto y los apoyó de manera satisfactoria.
*el tip
Investigación ‘fantasma’
El problema existe desde que cambiaron a la Directora por una supuesta investigación de la que no hay registro.
Desde las 08:00 horas, los padres de familia tomaron las instalaciones para exigir a la dirección del plantel que se les entregara los documentos que amparen a unos 50 jóvenes del sexto semestre que están en curso y puedan tramitar su inscripción en la universidad, además, se dijeron cansados de que una vez más se presente la misma situación, además de otras anomalías.