Fortín.- Tras la manifestación de ayer, realizada por los habitantes de Tetelcingo contra el Delegado de Transito Estatal en Fortín, las autoridades estatales destituyeron al funcionario en cuestión.
Esto sucedió luego de dejar varados a cientos de conductores y transportistas, por alrededor de seis horas en ambos sentidos de la carretera Córdoba-Huatusco, y congestionando vías alternas, como la carretera Federal Córdoba-Orizaba.
Los manifestantes causaron pánico entre los transeúntes que querían pasar por el lugar, siendo ahuyentados con gritos y consignas, a tal grado que hasta fueron perseguidos si les sorprendían grabando o tomando fotografías.
Alrededor de las 19:00 horas, acudió al lugar Álvaro Gabino, representante de Política Regional, quien tras dialogar con los manifestantes indicó que “hemos acudido por orden del Secretario de Gobierno del Estado para brindar una respuesta a las peticiones de los manifestantes. El Gobierno del Estado sabe que existe inconformidad entre los habitantes, por lo cual se ha destituido al Delegado de Transito y a todos sus elementos para dar paso a un nuevo delegado de Tránsito, quien ya tiene experiencia en esta zona: Francisco Marín Sánchez” señaló Gabino.
Por su parte, el nuevo delegado, Francisco Marín Sánchez señaló que “buscaremos acabar con todas estas acciones, para que la gente vuelva a confiar en nosotros. Les hemos ofrecido llevar a cabo los operativos únicamente en el Centro y en el tianguis de Fortín. Así mismo, les he brindado mi numero directo para atender personalmente cualquier queja y evitar que esto suceda nuevamente”.