Córdoba.- La destitución de Jorge Winckler Ortiz de la Fiscalía General del Estado generó opiniones encontradas entre los regidores del Ayuntamiento de Córdoba.
El regidor segundo, Juan Antonio Téllez, consideró que tras estas situaciones, Veracruz sigue dando nota negativa.
“Un grupo minoritario de la bancada de Morena y Juntos Haremos Historia, tomaron la decisión de poner a una Fiscal de manera temporal, figura jurídica que no existe”, agregó.
Lo que calificó como aberrante, fue una rudeza innecesaria, ya que se pudo hacer con una simple audiencia y evitar todo el teatro que se suscitó en la Fiscalía General del Estado”.
Por su parte, el regidor tercero, Gustavo Guzmán, dijo que esto era justo y necesario, ya que Jorge Winckler carece de la certificación para ocupar dicho cargo y esto le daría un nuevo rumbo al Sistema de Procuración de justicia del Estado de Veracruz.
Él estará en su derecho de promover los recursos legales que crea pertinentes, asimismo, dijo que se tardaron mucho en hacer este movimiento siendo acertado. “Se espera que funcione esta administración de justicia y sea algo favorable”, subrayó.