in

¡Destino de altura!

Superiberia

FORTÍN.- Fuerza, resistencia e instinto de sobrevivencia, son unas de las cualidades que debe tener un montañista para soportar climas extremos y desafiar a la naturaleza. Esa pasión la tiene el fortinense Rodrigo Cid, quien ha tenido su preparación en el Pico de Orizaba porque en los siguientes días partirá a Bolivia, a la conquista de otro gran monumento natural, el Volcán de Sajama.

Ese sitio es uno de los favoritos para quienes se dedican al montañismo, otros más, en las faldas de este volcán, realizan ejercicio y hasta competencias de trail, pero escalar es otra cosa, se necesita una fuerte preparación para soportar el clima extremo que se vive en ese lugar.

En un video, aparece Rodrigo, mencionando radicar en Fortín y trabaja en la Jurisdicción Sanitaria de Córdoba (Centro de Salud), “estamos haciendo cumbre en la ruta norte, aquí en el Pico de Orizaba, nos falta poco para llegar a la cima, pero este video es para dar a conocer  lo grande que puede ser el montañismo o el alpinismo, debemos tener mucho cuidado, hoy vemos este paisaje, tengo cerca de 22 años practicando el montañismo”, explica el atleta, quien concluye mandando saludos.

Cid Cortés tiene 40 años de edad, siendo un experimentado en montaña, ahora buscará conquistar Sajama, ubicado en el Parque Nacional Sajama, al oeste de Bolivia, en el departamento de Oruro. Forma parte de la Cordillera Occidental y es el pico más alto de ese País, con 6 mil 544 msnm.

CANAL OFICIAL

China, Japón y Rusia ganan

Halcones e Indios, con inicio ganador