Cuitláhuac.- Un estimado de 10 millones de pesos serán destinados para la rehabilitación de los sifones que abastecen a la “Unidad de Riego Alfredo B. Bonfil”, así lo dieron a conocer los representantes del Senado que acudieron a una reunión con usuarios, encargados y líderes agrícolas.
Los trabajos de reparación iniciarán antes de que comience este Ciclo Agrícola, beneficiando a más de ocho mil hectáreas de los municipios de Atoyac, Yanga y Cuitláhuac.
Durante la reunión celebrada en el salón de usos múltiples de esa asociación se dio a conocer que de igual forma se realizará la construcción de un sifón alterno al de la comunidad Mesillas.
Son cerca de ocho mil hectáreas de esta zona de agricultura las que se verán beneficiadas con esta inversión gestionada por el Senado de la República, así lo dio a conocer Cutberto Morales Martínez, presidente de dicha unidad, quien acompañado de los funcionarios y líderes de otras organizaciones agrícolas pidieron el apoyo para el campo.
Destacaron que las rehabilitaciones iniciarán de manera urgente antes de que comiencen las demás lluvias y la zafra en el ingenio El Potrero.