Fortín.- Destinará el Gobierno Federal cerca de 21 millones de pesos para la reubicación del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETis) número 143, indicó el director del plantel José Fernando Martínez y el sub director Miguel Rodríguez Barquet.
A más de cinco años y medio en que directivos del CETis 143 llevan realizando el trámite para la reubicación de la escuela, debido al dictamen de Protección Civil del Estado, pues se encuentra en zona de riesgo por una ladera y por los ductos de Pemex, el trámite está en su última etapa.
En entrevista con el director y el sub director del plantel, apuntaron que el Gobierno Federal ya tiene destinado 21 millones de pesos para la reubicación, y hasta el momento tienen contemplado que podría construirse en un predio ubicado en el camino a Villa Unión.
Por su lado, el subdirector explicó que esta cantidad de dinero fue depositada a la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado para que se invierta en la construcción de la escuela.
El terreno propuesto se encuentra a más de un kilómetro y medio del entronque de la carretera Federal y el camino a Villa Unión, y se trata de cerca de 3 hectáreas en las que podrían hacer la estructura para más de mil alumnos.
Por el momento, los directivos siguen a la espera del visto bueno por parte de Espacios Educativos, pues es esta instancia la que supervisa que el terreno cumpla con todas las condiciones de seguridad y servicios, ante este panorama podría ser en uno o dos años más que la reubicación sea un hecho y los estudiantes ya tengan un lugar digno.