Cuichapa.- Unos 12 millones destinará al Ayuntamiento para el sector educativo, del que ayer arrancó las cuatro primeras obras valuadas por 2. 5 millones de pesos, recursos destinados ante la falta de domos, sanitarios y aulas dignas y la falta de mantenimiento y antigüedad en la infraestructura escolar.
El alcalde, Juan Manuel Torres Camacho, indicó que se beneficiarán con obra unas 34 instituciones educativas de las que en su mayoría falta definan las obras a realizar según las necesidades y la gestión de los profesores como mesas directivas.
Mientras arrancó con las primarias Enrique Rodríguez Cano de Toluquilla, Benito Juárez del Zapote y José Ortiz de Domínguez de Providencia, donde realizarán domos para evitar la exposición prolongada de los estudiantes al sol como a la lluvia en la temporada de estas.
“Son muchas las necesidades que tienen las instituciones educativas, en las que hay que invertir para mejorar los espacios de los niños ya sea en infraestructura y mobiliario, por la falta recursos se gestionan a través de Espacios Educativos y otras instancias para llevar a cabo estas obras” reconoció el entrevistado.
Durante el arranque de obras también entregaron juguetes a los menores con motivo del Día de Reyes, además de una rosca que degustaron antes de salir de clases.