Córdoba.- El Ayuntamiento de Córdoba obtuvo 695 millones de pesos, por lo que la alcaldesa Leticia López Landero externó que este año se logró un aumento de 63 millones de pesos en presupuesto, lo cual servirá para mucho en La Ciudad de los 30 Caballeros, por lo que sólo está a la espera de que ese dinero llegue para poder ser aplicado.
“Tuvimos un aumento en el presupuesto de 63 millones de pesos, esto se debe al buen manejo y el funcionamiento que se tuvo, logrando un total de 695 millones de pesos que apenas van a llegar para Córdoba”, expuso.
Abundó que este aumento para la ciudad es muy bueno, ya que quiere decir que se ha realizado un buen trabajo.
“Para nosotros es muy gratificante ver que de la Administración pasada lo que recaudamos nosotros es mucho mayor de lo que se esperaba, ya que como lo dijo el Tesorero, es un 10 por ciento más de lo que ellos habían recaudado en el 2017, porque a nosotros en 2018 nos fue mejor”, precisó.
López Landero aseveró que todavía no se tiene pensado ni declarado en qué se utilizará el presupuesto, por lo que apenas comenzarán a planear cómo será aplicado y próximamente informarán a los medios de comunicación durante el Plan de Desarrollo Municipal.
Recordó que en cuanto a los recorridos que realiza por las zonas serranas, lo que más solicitan es agua, luz, y básicos para tener un entorno adecuado para vivir.
“En las colonias que he visitado, lo que más solicitan es agua, luz, drenaje, pavimentación, además de mantenimiento de parques y jardines, donde pasean niños y adultos, es lo que más nos solicitan y es en lo que se trabajará”, indicó.
En este mismo sentido, la Alcaldesa aludió que muchas veces la gente opina sobre las diferencias entre Córdoba y Orizaba, efectivamente, pero en Córdoba existen 39 comunidades rurales, las cuales en Orizaba no se tienen, ya que el municipio es más chico y Córdoba es más grande.
“Sobre todas las cosas, yo creo que para que nos comparemos considero que la ideología de las personas cuenta mucho, en Orizaba no permiten que ofrezcan sus productos los vendedores ambulantes y aquí cuando uno quiere poner orden a la gente no le gusta, además de que la gente en Orizaba no tira la basura en la calle y aquí lamentablemente sí”, finalizó.