DE LA REDACCIÓN
el buen tono
CÓRDOBA.- Aprovechándose del dolor y la desgracia, el ayuntamiento de Córdoba presuntamente desvío recursos económicos justificando que fueron invertidos para apoyar a afectados por la pandemia del Covid-19.
Desde que comenzó la pandemia, autoridades aprovecharon la necesidad de cordobeses.
Según el Ayuntamiento, en 2020 se gastó casi 3 millones 701 mil 809.96 pesos en despensas y kits para prevención por contingencia.
Sin presentar la evidencia del diseño de un mecanismo de distribución y aplicación a los beneficiarios; por lo que los pagos efectuados no se encuentran debidamente justificados, señala una revisión de auditoría del ORFIS.
Las familias aseguraron que las despensas que se entregaron eran dirigidas principalmente a familiares de los empleados municipales y militantes del Partido Acción Nacional, pues aunque muchas familias acudieron a solicitar una, jamás les fue entregada.
Inclusive, el Gobierno del Estado participó en este presunto fraude, pues con bombo y platillo ediles anunciaron que recibieron cinco millones de pesos por ser una ciudad que según combatió el Covid-19 de manera correcta.