Orizaba.- La Biblioteca digital en el Poliforum Cultural de Mier y Pesado contará con 100 computadoras, el proyecto se realizará con 2 millones de pesos de ingresos propios, hasta el momento sin la participación confirmada de Telmex, informó el Presidente Municipal de Orizaba.
“Ayer tomé la decisión, van a ser 100 computadoras, con sus mesas, con su servidor y será sólo con el Ayuntamiento. El problema es que va muy lento, desgraciadamente una empresa como Telmex ya se volvió burocrática, está tardando mucho en la respuesta y yo no me voy a esperar para que tomen una decisión y a lo mejor, nos donen una computadora, porque no sabemos qué nos vayan a dar”, detalló.
En caso de que más adelante alguien quiera sumarse al proyecto será bienvenida su participación, sin que esto signifique que por la tardanza de la respuesta no se realizará, esperando que en mes y medio esté en funcionamiento.
Entrevistado al finalizar el cabildo, explicó que se están realizando obras en los márgenes del arroyo Totolitos, logrando la aprobación de la donación de un predio y en donde el propietario realizó el trámite con el objetivo de que no se le siguiera cobrando el predial.
Indicó, los trabajos se están realizando en la Oriente 7 hasta llegar a Colón y de Oriente 4 hasta Calle Real, con el fin de tomar medidas preventivas de saneamiento y de protección de la población, quedando acciones pendientes por parte de la Comisión Nacional del Agua.
avalan
donación
En el Cabildo también se aprobó por unanimidad la donación de una parcela ubicada en Rincón Chico, consistente de una superficie de dos mil metros cuadrados con el objetivo de ampliar el proyecto de la Ciudad Judicial y el Centro de Integración de Justicia.
El funcionario explicó que “con el inicio de la construcción del Centro Integral de Justicia por parte de la fiscalía del Estado, estábamos analizando y encontramos un terreno de dos mil metros que tiene la Asociación Nacional de Superación Personal, manejado por un grupo de señoras altruistas, lo donó Fidel Herrera, pero el municipio era quien había pagado el terreno”.
Debido a que la Asociación no cuenta con recursos, desde hace nueve años no han podido levantar una construcción y por ello se les ofreció un espacio al interior del Poliforum Cultural de Mier y Pesado, sin que tengan que pagar renta por un espacio de 15 años y a cambio donaron la propiedad al Ayuntamiento.