Córdoba.- El Partido Acción Nacional (PAN) comienza a fortalecer su estructura, con la intención de sentar las bases para que el diputado federal Juan Bueno Torio sea su candidato a la gubernatura del estado en el 2016.
El delegado estatal, responsable del Comité Directivo Municipal del PAN en esta ciudad, Leonardo Palma Ameca, recordó que en el 2004 Vicente Fox Quezada delegó a Juan Bueno a Petróleos Mexicanos (Pemex), por lo que decidió dirimir de sus intenciones de buscar la gubernatura en aquel entonces, con la finalidad de acatar las órdenes del entonces Presidente de la República.
“Pero ahora ha llegado el momento de respaldar al legislador federal como uno de los mejores para designarlo como candidato para que represente al PAN a la gubernatura (…) aunque falta tiempo, ya estamos viendo al futuro”.
En otro orden de ideas, comentó que al decidirse que sea la militancia quien elija al dirigente nacional como a los estatales, se abre la alternancia en el PAN, lo que resulta positivo porque no deben continuar trabajando sobre un grupo.
“Los cambios son buenos, como ocurrió con los 362 militantes que tenían hace unos años y que en el 2012, de la noche a la mañana poseen una lista de 750 miembros activos, aunado a la depuración nacional, donde muchos de los que había no refrendaron debido a que estaban en desacuerdos con el comité ejecutivo saliente”, expuso.
Con lo anterior militantes destacados no refrendaron, pero al retomar el rumbo el partido, han decidido reincorporarse al blanquiazul, aunado a que recibió adhesiones de gente nueva, por lo que la sangre nueva vendrá a inyectar nuevos liderazgos al PAN en Córdoba, concluyó el entrevistado.
Ricardo Jácome Zavaleta
El Buen Tono