Ginebra.- El ex dirigente de la CONCACAF, Jack Warner, dijo que la FIFA le regaló seis millones de dólares para un centro de entrenamiento en Trinidad y Tobago a cambio del respaldo a Joseph Blatter en su primera elección como presidente del organismo en 1998.
Warner alega que un acuerdo en mayo de 1998 con el entonces presidente de la FIFA, Joao Havelange, aseguró el respaldo total de la CONCACAF para Blatter en la que se esperaba que fuese una cerrada elección contra Lennart Johansson semanas después.
“Blatter jamás hubiese sido presidente de la FIFA sin los 30 votos de la CONCACAF”, dijo Warner
Este es el más reciente ataque al organismo rector del futbol mundial desde que Warner prometió un “tsunami” de revelaciones, después que el ex vicepresidente de la FIFA fue acusado en un escándalo de sobornos al respaldar a otro candidato a la presidencia hace dos años.
La acusación de Warner se refiere al polémico centro de entrenamiento que posee en Trinidad, ahora con valor de 22,5 millones de dólares, y que produjo que una comisión de ética lo acusara la semana pasada de cometer fraude en su administración como presidente de la CONCACAF.
También publicó cartas que aparentemente demuestran que Havelange aceptó convertir el préstamo de seis millones de dólares de la FIFA en un donativo a él y la Unión Caribeña de Futbol.
“Le dije a Havelange que, a través de él, Blatter conseguiría el respaldo total de la CONCACAF”, dijo Warner. “Blatter era en ese momento el dirigente de la FIFA más odiado por las confederaciones de Europa y África”, comentó Warner.
Agencia