Córdoba.- Trabajadoras del Hospital General Córdoba, se sumaron a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
A través de una serie de conferencias, impulsaron al personal a recuperar el sentido humano para el crecimiento profesional y personal.
En entrevista con el apoyo administrativo del área de Enseñanza del hospital, Erika Vázquez Marín, explicó que aunque en el nosocomio se ha dado prioridad al tema de la capacitación a médicos y paramédicos, es necesario ayudar al personal sobre todo femenino a recordar quiénes son como personas para destacar el potencial de cada una.
Actualmente en el nosocomio hay una plantilla promedio de 460 empleados entre médicos, enfermeras, trabajadoras sociales y administrativos, de los cuales, más de 368 son mujeres.
Aunque lamentó que la mujer siga siendo vista con debilidad, mientras que al varón como sinónimo de fortaleza, insistió se vive un momento social en que urge cambiar este tipo de mentalidades.
Sostuvo no se trata de una cuestión de lucha de géneros, si no por el contrario, de analizar que unidos todos los sectores hacen una fuerza.
En esta ocasión la Quinta Semana de la Mujer, se llevó a cabo del 6 al 8 de marzo en las instalaciones del aula de enseñanza del Hospital General. Durante los días de actividades se desarrollaron ponencias enfocadas a la impartición de justicia, su participación en la política y social.