in

Destacan en Ultra Maratón

Superiberia

Córdoba.- Hablar de eventos atléticos de mayor exigencia es hablar del Ultra Trail México 2015, donde atletas cordobeses como Dario de la Cruz Zuñiga, Ileana Demeneghi, Mario Pérez Bautista, Jesús Ríos Flores y Jesús González, entre otros, lograron concretar todo el recorrido, además de haber sido corredores con causa.

 

Dario de la Cruz, quien completó su segundo Ultra Maratón de 100 kilómetros, haciendo un tiempo de 18 horas y 32 minutos, y pese a tener dolores de estomago aún así cubrió el recorrido, incluso mejoró su registro con 27 minutos menos en comparación al 2014.

 

Precisamente Dario de la Cruz comentó que en este año “ efectivamente apoyamos al grupo Angi, campaña permanente de prevensión de cáncer de mama y lo recaudado será para pagar mastografías a las mujeres de Contla, comunidad de Atzacan”.

 

En los aspectos deportivos y de acuerdo a los relatos de Dario, esta carrera fue especial por muchos aspectos, los dolores que le aquejaban en el arranque de la competencia se acrecentaron,  antes de llegar al kilómetro 20, ahí se aparece su amigo Jesús Ríos, a quien le comentó lo que le pasaba y él le indicó como rehidratarse y lo acompañó por unos kilómetros más, fue su “ángel guardián”, así lo denominó, porque sin su apoyo profesional y amistad, este problema pudo haberlo dejado fuera de la competencia.

 

Después de este problema de salud, comenzó a mejorar y a disfrutar del recorrido, fue después del kilómetro 50 cuando intento comunicarse con su esposa y hasta que encontró señal y al escuchar su voz le dio más calma y fuerza para seguir corriendo.

 

Pasando el kilómetro 99, es decir, faltando poco para llegar, Dario narra que el sentimiento fue bipolar, no sabía si reír o llorar, en los últimos metros comenzaba a escuchar voces conocidas y fue cuando levantó la mirada y a lo lejos observó a su esposa Nayeli Zamora y corrió con mayor intensidad, cruzó la meta y abrazó a su pareja, “suelto gritos por todo lo que había pasado en el camino. Locura cumplida y mi mejor premio mi esposa esperando en la meta un abrazo que cura todo el dolor que traes encima; y lo volveré hacer”, finalizó.

CANAL OFICIAL

Alan Pulido no fue engañado

Inicia campeonato