Córdoba.- Los atletas cordobeses que participaron dentro de la fase Estatal de la Paralimpiada 2012-2013, lograron destacar, teniendo como sus máximos exponentes a Ricardo Zanotelli Jácome y Nallely Morán Cruz, lograron colocarse dentro de los primeros lugares.
Durante dos días de actividad, los atletas cordobeses además de colocarse dentro de los primeros tres sitios de todo el estado de Veracruz, dejaron sorprendidos a todos los demás participantes y entrenadores, debido a que siguen mostrando calidad, pese a todas las limitantes que tienen para la práctica del deporte.
El aspecto sobresaliente en esta participación, son las mujeres, las cuales en su primera acción en el Estatal, lograron ubicarse en los primeros lugares como Nallely Morán Cruz, primero en 100 metros planos; y como Valeria Herrera que fue segundo en 200 metros planos, misma posición para Magdalena Montalvo en la prueba de 100 metros.
De esta manera, las mujeres demostraron que tienen la calidad para poder destacar a nivel estatal y con ello motivar al resto de sus compañeras a la práctica deportiva.
Quién volvió a cumplir como uno de los mejores de Veracruz y que sin duda estará en la etapa nacional es Zanotelly Jácome, que vuelve a ganar y se perfila en búsqueda del oro para el estado, en la prueba de los 200 metros planos juvenil.
Así pues, fue destacada la participación de los seis atletas cordobeses en la fase estatal de la Paralimpiada, celebrada en la ciudad y puerto de Veracruz; ahora habrá que esperar los tiempos y marcas para avanzar al Nacional.
Alberto Larios P.
El Buen Tono