MÉXICO.- El Gobierno de la República está comprometido a generar las mejores condiciones para el desarrollo y crecimiento de la industria, tanto en Nuevo León como en todo el país, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto.
Al encabezar la LXXI Asamblea General Anual Ordinaria 2015 de la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León, el mandatario se refirió al programa desarrollador de una política diferenciada para impulsar la productividad y fortalecer la competitividad de los mercados.
“El Gobierno de la República está comprometido a generar las mejores condiciones, para el desarrollo y crecimiento de la industria nacional”, mencionó.
En el Programa Nacional de Infraestructura, hay más de 740 programas y proyectos de inversión en todo el territorio nacional”.
Resaltó que las reformas estructurales aprobadas son una ruta para que el país pueda crecer económicamente y dijo que espera que en breve se cuente con un sistema de combate frontal a la corrupción, que actualmente se discute en el Congreso.
Los industriales de Nuevo León pidieron al presidente Enrique Peña Nieto privilegiar y no dejar pendiente la construcción de verdaderas instituciones autónomas de combate a la corrupción.
El presidente entrante de la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León, Eduardo Garza T. Junco, solicitó al mandatario echar mano de su “gran capacidad negociadora”, porque si bien lo propuesto en el Poder Legislativo es importante y positivo, no es suficiente.
“Señor Presidente, usted ha logrado consensos para efectuar cambios de profunda trascendencia para México. Es por eso que le pedimos que no deje pendiente el gran paso que significaría para nuestro país la instalación de un verdadero proceso institucional anticorrupción”, dijo.