in

Destaca Orizaba por agresiones

Superiberia

7

Orizaba.- De acuerdo al delegado regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Manuel Antonio Sánchez Hernández, en el estado de Veracruz no hay ningún caso que se asemeje a la situación que se vive entre comerciantes, ciudadanos y policías, lo anterior al acudir al Palacio municipal para entregar cuatro informes, esto como resultado de las investigaciones por la agresiones de la semana pasada.

Indicó el Delegado que no hay en la zona Centro, “específicamente, un caso similar, que sean autoridades municipales con un grupo como comerciantes de este lugar. Es el único lugar en el que se ha dado, en Orizaba tenemos un gran número de policías, se incrementó precisamente por esta situación”.

Desde el momento en que se iniciaron los conflictos entre los comerciantes de Ixhuatlancillo a la fecha, indicó que van cerca de siete las investigaciones iniciadas, en el caso de los hechos ocurridos en febrero, aseguró que todavía no concluyen los términos para que la autoridad municipal conteste.

“En el caso del 24 de febrero fueron muchísimos más los que presentaron quejas. Se integran todas las diligencias y posteriormente se presenta el informe, traigo cuatro, que son denuncias de quejosos, en otra dos y en la anterior, fue una que se inició de oficio y posteriormente se recabaron varias diligencias”, detalló Sánchez Hernández.

Agresores mencionados como ciudadanos y no como policías, dijo que son dos, “uno de nombre Juan, no dicen el apellido, y otra persona. Precisamente es lo que estamos solicitando, estamos iniciando los informes para que nos contesten quiénes eran los que participaron y cuál era su función”.

Mencionó que los conflictos se dan en todos lados, sin embargo reconoció que de este tipo es el único, no sólo en la región, sino en todo el estado.

Indicó que en las recomendaciones se establecen muchas causas, e incluso la reparación del daño, independiente de lo que se sentencie en el juicio, “de emitirse una recomendación, va dirigida al Presidente municipal, en el caso de que sea por un policía municipal, a quien se le está preguntando y solicitando los informes, derivado de ellos, podremos ver quién fue el que cometió la violación de los derechos humanos”.

CANAL OFICIAL

Sin resolverse el conflicto de CNC

Incumplen bares con reglamento