in

Destaca Orizaba ¡En delincuencia! El gobierno de Diez no puede con los robos

Superiberia

De la Redacción

EL BUEN TONO 

Orizaba.- Veracruz cerró el año 2024 con un preocupante incremento en los índices delictivos, según datos del Observatorio Nacional Ciudadano, siendo Orizaba uno de los municipios que registró incremento en el número de casos, colocándose así en el onceavo lugar a nivel estatal. 

De los delitos registrados en el análisis, el robo con violencia, el robo de negocio y robo a transeúnte, presentaron un alza significativa, lo que posiciona a Orizaba en indicadores rojos y puso en evidencia la insuficiencia de las estrategias de seguridad implementadas por las autoridades.

El repunte registrado en esos delitos en Orizaba durante el 2024, no sólo afecta la percepción de seguridad entre los ciudadanos, sino que también compromete el desarrollo económico y social de la región, al convertirse en un foco de inseguridad dentro del estado.

De los delitos marcados con rojo por su alza, el robo a transeúnte posicionó a Orizaba en el segundo lugar a nivel estado por el número de casos registrados por este delito, teniendo un aumento de 300%, comparado con el registro de 2023. 

Mientras que el robo con violencia también fue uno de los delitos que más experimentaron los ciudadanos durante el año, con una tasa de incidencia de 5.08 por cada 100 mil habitantes, dando como resultado un aumento del delito en un 15.87% durante el año. 

Uno de los delitos que más se cometen en Orizaba es el robo a negocios, que también presentó un incremento, colocando a la ciudad en el séptimo lugar de Veracruz por este delito, con un incremento del 150% más en referencia del año anterior, lo que representa el segundo delito más cometido en la ciudad. 

A pesar de los reiterados anuncios de contar con la mejor policía, la realidad es que el combate a la inseguridad no se está logrando, pues los datos son desalentadores.

CANAL OFICIAL

Familias y negocios se quedan sin agua; otra vez Hidrosistema ‘regándola’ 

Talan árbol sin explicaciones en el paseo del Río