in

Destaca Iglesia función del linaje

Superiberia

Orizaba.- “La familia sirve para profundizar en su significado, meditar primero lo que se relaciona con su identidad, cómo debe de constituirse desde la idea original, su misión de la familia en la sociedad y en la iglesia”, manifestó el padre Helkin Enríquez Báez.

Añadió que para los cristianos siempre deben ser la base de la alianza conyugal de un hombre y una mujer, de ahí se parte, del amor que debe ser plenamente humano y la verdadera humanidad tiene que ver con la pasión, con la emotividad, con los sentimientos así como la razón.

Explicó que las parejas deben evitar llevarse por las pasiones porque son pasajeras y en algún momento terminan, pero el amor verdadero nunca acaba, por lo que debe implicar entrega total, fidelidad hasta la muerte, no sólo en momentos fáciles sino en lo adverso, así como en la enfermedad y en los conflictos, es fiel y se entrega a una sola persona, por ello la iglesia lo promueve así.

“La fidelidad no es algo del pasado, sino conlleva a una expresión tanto de amor, es base de salud psicológica, espiritual y física; con la fidelidad a su pareja no se expone a riesgos de contagios de enfermedades de transmisión sexual”, puntualizó.

Indicó que una pareja fiel no genera familias disfuncionales ni pone en riesgo su integridad física o psicológica ni la de su pareja o sociedad”.

Mientras que la misión de la familia es dar testimonio al mundo que es posible amar, contra aquellos que hoy en día tienen miedo de comprometerse o no creen en el amor, porque el verdadero se compromete en un sacramento.

 

Carlos Guevara

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

En marcha por ‘El Chapo’ detienen a 40 personas

“Es tiempo de que rinda cuentas”