Sandra González
el buen tono
Región.- La Fiscalía General del Estado sigue en primer lugar en quejas ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), según informó el delegado regional, Manuel Antonio Sánchez Hernández.
Indicó que la CEDH cerró 2022 con 94 quejas y, del total, aproximadamente 19 se presentaron contra la Fiscalía Regional de Córdoba, Orizaba y Huatusco.
Reportó además que las principales reclamaciones son contra los ayuntamientos, seguidos de la Secretaría de Seguridad Pública, Servicios de Salud y la Secretaría de Educación (SEV).
El delegado expuso que ante el regreso a clases, el número de quejas por las cuotas de inscripción y falta de entrega de documentos, engrosaron la estadística en la SEV.
En el caso de la Fiscalía, afirmó que tiene que ver mucho con la falta de diligencia, puesto que los quejosos refieren que sus carpetas de investigación “no avanzan como deberían”.
También dio a conocer que en lo que va del año tienen el registro de cinco quejas, de las cuales una tiene que ver con Policía Estatal, ninguna en contra de elementos municipales o inspectores de Comercio.