in

Destaca equipo con proyecto

Superiberia

Huatusco.- Arturo Altamirano Amóx, quien terminó el año pasado la carrera de ingeniería industrial en el Instituto Tecnológico Superior de Huatusco, participó con el prototipo de un generador de energía por roce con el aire, en el evento: Todos con el mismo chip, que se desarrolló en la Ciudad de México.

 

El proyecto del equipo surgió a través de la incubadora iLab, se trata de un dispositivo ligero y fácil de manejar con tres orificios, que puede montarse en velocípedo, automóvil, avión o ferrocarril. 

 

Después que la unidad donde viaja llega a los 30 kilómetros por hora, el aditamento produce de cinco a 25 voltios, con dicha energía se puede alimentar un celular, tablet o laptop, entre otros. 

 

Piú con el generador de energía podría resolver el problema al dar energía al sistema de refrigeración, y ya no depender de la gasolina. 

 

Por otro lado, podría colaborar también en el momento de encender el vehículo, para no recurrir a la batería. “Las aplicaciones son muchas”, aseguró el joven emprendedor.

 

Conformó un equipo de trabajo junto a Arturo Altamirano y Guadalupe de la misma institución, además integraron a Julio Muñoz del Tecnológico de Monterrey, e Iván Martínez del de Coatzacoalcos, participaron junto a mil 400 proyectos en tres categorías, logrando destacar.

CANAL OFICIAL

Está Pico sin nieve

Logra gay inclusión