Efraín Hernández
el buen tono
Córdoba.- El obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Carmona Ortega, enfatizó la importancia del Día de la Mujer como una ocasión para conmemorar el papel fundamental y esencial de las mujeres en la sociedad. Señaló que, aunque algunas personas lo ven como un día de felicitaciones, su verdadero propósito radica en reconocer el esfuerzo y la contribución primordial de las mujeres, constituyendo la mitad de la humanidad.
Monseñor Carmona señaló que tanto hombres como mujeres provienen de una mujer, teniendo como referencia a Cristo Jesús y la Iglesia, subrayando la inteligencia, equilibrio y astucia de todas las mujeres. Sin embargo, también expresó preocupación por la realidad de desventajas y falta de reconocimiento que enfrentan las mujeres en la vida cotidiana.
Al ser cuestionado sobre los colectivos que salen a las calles cada 8 de marzo con diversas demandas, el máximo jerarca de la Iglesia Católica en Córdoba, subrayó que la iglesia no opina, sino proclama el mensaje de amor, paz y dignidad de la persona humana. Afirmando que, a pesar de los desafíos, el enfoque de la Iglesia será siempre el llamado a la construcción de una sociedad basada en estos principios fundamentales.