Efraín Hernández
EL BUEN TONO
Córdoba.- Al señalar que Caminos y Puentes Federales (Capufe) y el Gobierno Federal son buenísimos para tener las cuotas de peaje más caras del país, pero malísimos para dar seguridad, solución y mejora de calidad a los servicios de autopistas en Veracruz.
El analista político Jesús Ulin de la Cruz enfatizó que en el estado de Veracruz, las deficiencias en el de-sempeño de las operaciones en las casetas de Capufe han generado enojo y malestar entre los transportistas y automovilistas que circulan por las autopistas y carreteras federales.
Subrayó que desde el inicio de la administración de López Obrador, las autopistas y carreteras federales que atraviesan Veracruz, y que son responsabilidad de concesionarios y de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT), han sido prácticamente abandonadas y lucen en muy malas condiciones.
“Este año en particular, además de estas circunstancias, se suma el hecho de que las operaciones de las casetas de peaje han empeorado, a tal grado que pasar de un lado a otro de estos puntos, significa aumento de accidentes automovilísticos, algunos fatales, horas en pérdida de tiempo, motor encendido, combustible gastado y un alto costo de peaje no acorde a estas condiciones de servicio”, explicó.
Afirmó que existe estrés, enojo y quejas contra Capufe y SICT, las cuales aumentan en cada momento, como las que se viven últimamente en el tramo del puente Metlac y el desmantelamiento de la caseta en Fortín, que generan filas de hasta 30 kilómetros de largo y pérdidas de tiempo que oscilan hasta tres horas en estos puntos.
“También las carreteras en el sur y norte del estado es lo mismo, es un trabajo deficiente de Capufe, y unas están abandonadas y se encuentran en condiciones deplorables”, dijo.
Expuso que el problema en esta zona de Córdoba se agravado aún más, especialmente en el tramo del Metlac y en la caseta en Fortín.