Mariana Gutiérrez
EL BUEN TONO
Río Blanco.- Vecinos de siete colonias del municipio bloquearon ayer, por más de ocho horas, tres acceso al municipio.
La Sur 20, Camino Nacional, a la altura de Los Arcos, y el entronque a la autopista, a fin de exigir agua, tarifas justas, y frenar los medidores.
Con una acuerda que colocaron en ambos carriles, cartulinas con consignas, y gritos de: “Fuera CAEV”, y “Queremos agua”, los afectados expresaron su inconformidad por el mal servicio que reciben desde hace mucho tiempo.
Aseguraron que no retirarían el bloqueo hasta que tuvieran el vital líquido en sus tomas domiciliarias.
El movimiento colapsó por varias horas la vialidad de Orizaba a Río Blanco, afectó a cientos de habitantes, amas de casa, estudiantes, y personas que debían llegar sus centros de trabajo.
Impacto
Los afectados declararon estar cansados de carecer de la suficiente agua para sus actividades cotidianas y las pocas veces que les llega la reciben sucia, o por la madrugada.
Explicaron que ante la situación se vieron obligados a cerrar las vías de comunicación, como una medida para presionar a las autoridades de la CAEV, y a las municipales, a fin de que atendieran sus demandas.
Fue después de las 16:09 horas cuando a los afectados se les informó que en breve estaría llegando al lugar un representante de Política Regional para escuchar y atender sus demandas.
Incidente
Sin embargo ocurrió un incidente cuando una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), pasó a gran velocidad por el lugar de la manifestación, y un elemento que iba en la batea cayó debido a la cuerda que estaba atravesada.
Por las lesiones que sufrió, así como a la pérdida del conocimiento, fue necesario solicitar una ambulancia para que lo trasladara a un hospital. Ciudadanos dijeron que la falta de capacidad de la encargada de la CAEV, Karel de Salas Baca, así como del alcalde, Ricardo Pérez García, ocasionaron el percance, y que un hombre resultara herido.