AGENCIA
Veracruz.- Representantes de Cámaras Empresariales en Veracruz han denunciado una campaña de “acoso, amenazas de clausura y multas millonarias” iniciada por la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA), encabezada por Sergio Rodríguez Cortes.
En respuesta a esta denuncia, el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores, a revisar el caso y expresó que no debe haber extorsión en este tipo de situaciones.
Durante su conferencia “mañanera” de hoy martes, AMLO enfatizó la importancia de realizar denuncias adecuadas en casos de extorsión. Afirmó: “Vamos a hablar con María Luisa Albores para que atienda esta petición, no debe haber extorsión, no debe multarse con propósitos de corrupción y vamos a ver de qué se trata”.
Además, exhortó a la ciudadanía a denunciar a inspectores que estén involucrados en extorsiones y a eliminar el sistema de corrupción que ha existido durante mucho tiempo, incluyendo el pago de cuotas y moches en restaurantes y comercios.
Subrayó su compromiso en la lucha contra la corrupción y reiteró la importancia de denunciar estos actos ilegales.