Agencia
JALISCO.- Los Rojinegros del Atlas rompieron una sequía de 70 años al coronarse campeones del fútbol mexicano, luego de empatar en el global 3-3 y vencer en la tanda de penales a León en la gran final del Apertura 2021. Además sobresale que el cordobés José Javier Abella Fanjul se corona una vez más en Primera División.
En el trámite del juego, el gol del empate global llegó en la segunda parte, cuando un remate de cabeza Aldo Rocha puso el 1-0 (3-3).
Ya en tiempo de compensación, la ‘Fiera’ se quedó con un hombre menos, luego de que Emmanuel Gigliotti se fue expulsado por doble amonestación.
Al no moverse el marcador, el juego tuvo que extenderse hasta el tiempo extra, donde a pesar de las emociones tampoco cayó el ansiado gol.
Fue en la tanda de penales donde León falló dos disparos, por lo que Julio Furch se encargó de anotar el gol que le dio el ansiado título al conjunto rojinegro.
Dentro de esta historia, la participación del futbolista cordobés, José Javier Abella alza un cetro más en el máximo circuito del balompié mexicano, pese a tener pocos minutos demostró siempre su garra y su coraje por dar todo por su equipo Atlas.